Ficohsa puede acceder a más recursos del IFC

abril 10, 2009

De ese aumento se beneficiará Banco Ficohsa, quien desde el 5 de agosto de 2008 se convirtió en la primera institución financiera hondureña en ser parte del Programa de Financiamiento para el Comercio.

La Corporación Financiera Internacional (IFC) dio una buena noticia a sus 34 bancos emisores en 13 países de la región, entre ellos Honduras.

IFC

El brazo financiero del Banco Mundial (BM) incrementó el monto de las garantías para el financiamiento del comercio exterior.

El aumento es por 500 millones de dólares y el monto se amplía a 1,300 millones.

De ese aumento se beneficiará Banco Ficohsa, quien desde el 5 de agosto de 2008 se convirtió en la primera institución financiera hondureña en ser parte del Programa de Financiamiento para el Comercio.

La Corporación Financiera ha adoptado esa medida con el fin de promover el comercio y mitigar el impacto de la crisis financiera mundial.

El Programa Mundial de la IFC de Financiamiento para el Comercio, que complementa la capacidad de las entidades bancarias de brindar financiamiento para el comercio, cuenta ahora con una red de más de 300 bancos participantes de todo el mundo.

El programa en la región incluye 34 bancos emisores en 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay.

Se espera que para fines de junio de 2009 el número total de bancos emisores llegue a 50 y el programa abarque 18 países.

Los países con mayor actividad en esta iniciativa son Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay y Honduras, y la estructura comercial más utilizada fue el financiamiento de importaciones y de operaciones previas a la exportación.

* PERFIL: Pymes: Un 85% del financiamiento fue para este sector.
Socios: Número de bancos emisores llegará a 50.


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: