Ficohsa entre Mejores Empresas para trabajar

mayo 15, 2009

La firma internacional Great Place to Work® Institute reveló ayer en San Salvador el ranking de las 30 mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe. En el listado figuran Cervecería Hondureña (13) y Grupo Ficohsa (23).

ficohsa1

Además destacan empresas internacionales con presencias en el país como: Kimberly Clark (2), SC Johnson de Centroamérica (4), Pfizer Centroamérica y Caribe (15), Excel Automotriz (19), Sisstemex de Centroamérica (24), Grupo Roble (26), Spectrum (27) y DHL (28).

El ranking es encabezado por FedEx Express en Centroamérica.

El estudio

El sondeo, que se realiza por su segundo año consecutivo en Centroamérica y el Caribe, identifica las mejores prácticas de capital humano que distinguen a las organizaciones líderes de las demás con la finalidad de contribuir a elevar la productividad y así impulsar el nivel de competitividad de la región.

Las organizaciones que se reconocen en el ranking son aquellas que, a lo largo del año, han buscado alternativas y adoptado programas que fomentan la confianza entre su gente y la hacen sentir valorada y útil en el lugar donde trabajan, en especial en estos meses en donde los despidos masivos han sido una constante por la crisis económica mundial.

“No es casualidad que estas empresas presenten excelentes resultados de gestión en los últimos años.

El desarrollo de su capital humano se ha convertido en su arma secreta para competir en los mercados y más en la situación actual en la que nos encontramos”, dijo Jorge Ferrari, presidente de Great Place to Work® Institute México, Centroamérica y Caribe.

* La Misión: Great Place to Work busca construir una sociedad mejor, ayudando a las empresas a transformarse en excelentes lugares de trabajo.


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: