BANCO FICOHSA lanza programa de finanzas personales

mayo 25, 2009

El manejo adecuado de las finanzas personales, que conlleven a un ahorro efectivo del dinero, es la lucha diaria de los hondureños.

Por lo que el Grupo Financiero Ficohsa, con la colaboración de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), elaboró un novedoso proyecto denominado “Tu bolsillo”.

tubolsillo

Esta iniciativa nace de una práctica interna realizada por Ficohsa, mediante la cual se capacitó a más de 900 colaboradores con un diplomado sobre manejo de finanzas personales.

“Tu bolsillo” consiste en cuatro ediciones de ocho páginas cada una, por medio de las cuales se pretende sintetizar los conocimientos difundidos por Unitec y las enseñanzas y mejoras financieras que han experimentado en sus vidas los empleados de Ficohsa.

El objetivo de El Heraldo, La Prensa y el Grupo Financiero Ficohsa será el de aprovechar esas enseñanzas para que la población aplique los consejos que se dan en las ediciones y pueda ayudar a mejorar la economía familiar.

“El proyecto comenzó en el 2008, cuando vimos la necesidad de preparar a nuestros colaboradores para la crisis financiera mundial que comenzó con los altos precios de los combustibles y comenzamos con una campaña sobre cómo ahorrar y ahora queremos dársela a conocer a todos los hondureños”, dijo Ana Carolina Galeano, gerente de Recursos Humanos de Grupo Financiero Ficohsa.

La ejecutiva recordó que la experiencia al interior del banco generó importantes resultados para los colaboradores del banco, quienes además participaron en un concurso sobre la mejor idea para ahorrar recursos financieros y recursos renovables como el agua.

“Tuvimos varias ideas interesantes, por ejemplo una empleada se corto el pelo para reducir consumo de electricidad y gastos de dinero en el salón de belleza”, comentó Galeano.

Entre los temas que se desarrollarán en las ediciones de “Tu bolsillo” se mencionan: como mantener una cuenta financiera sana, cuales son los beneficios de abrir una cuenta de ahorro, como manejarla, que trucos existen.
Además, se darán recomendaciones para evitar el endeudamiento y explicaciones sobre el débito y el crédito, para fortalecer el conocimiento financiero de los hondureños.

También se recalca sobre el tema del uso de tarjetas de crédito: cómo manejarla bien, cuál es la edad apropiada para tener una, para qué sirve; cuándo debo usarla.

Uno de los temas centrales de las ediciones “Tu bolsillo” es el ahorro y la enseñanza de este aspecto, principalmente para los niños.


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: