Proyecto turístico en Bahía de Tela

mayo 11, 2010

La segunda fase del ambicioso proyecto turístico de la Bahía de Tela, en el Caribe de Honduras, que incluye un hotel de cinco estrellas, iniciará en julio próximo, informaron el día hoy los empresarios locales involucrados en el sector.

La inversión en la segunda fase del proyecto será de unos 43 millones de dólares, financiados con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de empresarios locales, indicó Camilo Atala, uno de los dirigentes del Fondo Hondureño de Inversión en Turismo.

Camilo Atala subrayó que el Hotel Los Micos, que estará situado en la Bahía de Tela, contará con 120 habitaciones y un campo de golf de 18 hoyos.

Agregó que el proyecto, sobre el cual informaron hoy en un hotel de Tegucigalpa al presidente hondureño, Porfirio Lobo, estará concluido en octubre de 2012.

Camilo Atala y la ministra hondureña de Turismo, Nelly Jerez, resaltaron la protección del ambiente que se prevé en el proyecto, que se localiza en un parque ecológico que abarca la laguna de Los Micos y hermosas playas en el Caribe.

El proyecto, cuya primera fase recién concluyó con una inversión de 38,6 millones de dólares, también favorecerá con obras de infraestructura y empleo a pobladores de las comunidades garífunas (negras) de Tornabe y Miami, cercanas al sitio turístico.

La primera etapa del proyecto incluyó la construcción y pavimentación de calles de acceso, alcantarillados y diseño para el club y campo de golf, entre otras obras.

CamiloAF

La inversión en la segunda fase del proyecto será de unos 43 millones de dólares, financiados con recursos del BCIE y de empresarios locales, indicó Camilo Atala, uno de los dirigentes del Fondo Hondureño de Inversión en Turismo.

El ex presidente hondureño Ricardo Maduro, quien fue invitado como inversionista, indicó a Efe que el proyecto de la Bahía de Tela “será una nueva vitrina de Honduras ante el mundo por su impresionante belleza”,

Agregó que con la belleza de la Bahía de Tela y el complejo turístico que está en marcha, “Honduras no tendrá nada que envidiarle a ningún país” y recordó que el sitio se sumará a otros atractivos turísticos en el Caribe, y en Copán, occidente, que alberga un parque arqueológico maya.

Cuando Maduro asumió como presidente de Honduras, el 27 de enero de 2002, su toma de posesión la celebró en el parque arqueológico maya de Copán Ruinas, para promocionar ese sitio.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: