Great Place to Work® Institute reconoce a Grupo Financiero Ficohsa

mayo 25, 2010

Great Place to Work® Institute  reconoce a Grupo Financiero Ficohsa, entre las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe.

El Grupo Financiero Ficohsa fue seleccionado como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe por el instituto Great Place to Work®.  En esta ocasión, adicional a haber calificado entre las 74 mejores empresas para trabajar en la región,  se le dio a Ficohsa un reconocimiento por el  sexto lugar entre las empresas netamente centroamericanas que participaron.

Este año participaron 119 empresas de 18 países de la región Centroamérica, Panamá  y el Caribe que se sometieron  a la auditoria de clima y cultura laboral dirigida por el instituto que brinda sus resultados por medio de un INDICE DE CONFIANZA ( TRUST INDEX©) que mide el nivel de CREDIBILIDAD, RESPETO, e IMPARCIALIDAD, en las políticas y prácticas de gestión del talento de la empresas que participan, y adicionalmente mide El Grado de Compañerismo y Orgullo de Pertenencia que se vive en las empresas.

El modelo Trust Index©  se deriva de la definición de un Great Place to Work®, un lugar donde los empleados confían en las personas con quienes trabajan, tienen orgullo de lo que hacen, y les gustan las personas con las cuales trabajan. Esta definición implica que el alma de los excelentes lugares para trabajar, está en la calidad de las relaciones que allí existen, y en la interconexión de esas relaciones:

Entre los empleados y los jefes,
Entre los empleados y su trabajo/ empresa, y
Entre los mismos empleados.

Los colaboradores del Grupo Financiero Ficohsa, según indican los resultados obtenidos por la prestigiosa firma, destacan por sentirse  altamente orgullosos de trabajar para el Grupo.

banco

Es importante notar que este año, por primera vez, las empresas tuvieron la posibilidad de participar de dos formas:

-Por País: es decir, cada empresa participando individualmente por país.

-Por Región: significa que las empresas que participaron en más de 1 país, decidieron compararse regionalmente.

Una sorpresa en el evento de este año fue un tercer ranking que fue revelado por primera vez en el cual se compararon únicamente empresas consideradas “Netamente Centroamericanas” por cumplir con ciertos criterios de selección entre los cuales se evalúa que tengan raíces centroamericanas, que el capital de inversión sea local de la región, que no sigan el modelo de una franquicia que no sea originaria de la región, entre otros. Esta clasificación es denominada “Categoría RC”.

Ranking Categoría RC:
11. GRUPO ROBLE, HONDURAS
10. CORPORACION ITS INFOCOM DE COSTA RICA.
9. AUTOFACIL DE EL SALVADOR
8. ARROCERA LOS CORRALES DE GUATEMALA.
7. CEMENTOS PROGRESO, DIVISION CEMENTOS Y ADYACENCIAS, GUATEMALA.
6. GRUPO FINANCIERO FICOHSA, HONDURAS.
5. GRUPO ROBLE, COSTA RICA
4. PURDY MOTOR, COSTA RICA
3. GRUPO ROBLE, EL SALVADOR
2. GRUPO ROBLE, PANAMA
1. GRUPO AGRISAL, DIVISION HOTELERA, EL SALVADOR

Ficohsa es el único grupo corporativo de capital hondureño que figura entre las 74 empresas centroamericanas y del Caribe, calificadas como los mejores sitios empresariales donde trabajar, por el Great Place to Work® Institute.

La mayoría de las  74 empresas seleccionadas por Great Place to Work® Institute son multinacionales o poderosos grupos regionales.

Además del Grupo Financiero Ficohsa, participaron por Honduras las compañías Johnson, Monsanto, Grupo Roble, Ericsson,  Digicel, Tabacalera Hondureña, BAT, Cargill y Kimberly Clark.

La distinción es honrosa y reafirma las políticas del Grupo Financiero Ficohsa de promover estrategias que permitan crear el ambiente adecuado para que los empleados desarrollen todo el potencial de trabajo en beneficio de los clientes, sus familias y la comunidad.

La familia laboral de este consorcio está integrada por más de un millar de colaboradores, ejecutivos y funcionarios que integran el banco, la aseguradora, el puesto de bolsa, y la casa de cambio.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: