Fundación Ficohsa en alianza con Microsoft continúa impulsando la educación tecnológica en los centros preescolares

julio 2, 2010

El día de hoy se llevó a cabo el “Lanzamiento del Proyecto Piloto: Microsoft Multipoint Server 2010”,  importantísimo evento realizado gracias a la alianza Fundación Ficohsa – Microsoft, el cual tiene como objetivo fundamental contribuir a transformar la educación por medio de la innovación tecnológica y la generación de nuevas oportunidades en niños y jóvenes de Honduras.

Microsoft Multipoint Server 2010 es una solución que permite utilizar un solo CPU principal, para impulsar hasta 10 estaciones de trabajo mediante la conexión de diversos monitores, teclados y mouse, generando en cada uno de los usuarios una experiencia única e individual.

Es el primer piloto de este tipo a desarrollarse en Honduras, y el segundo en Centro América después de El Salvador.

Fundación Ficohsa como uno de los principales aliados educativos de Microsoft en Honduras, tiene participación en este proyecto al incentivar la educación tecnológica desde el nivel PREESCOLAR, complementando la labor de capacitación del personal docente y otras donaciones de equipo de computación que se han venido realizando mediante esta alianza a las aulas de clases en años pasados (a la fecha, se han instalado 179 computadoras en los centros preescolares y capacitado a más de 240 maestras y voluntarias a nivel nacional).

FundacionMicrosoft

El equipo de cómputo que posteriormente será utilizado en los centros preescolares a nivel nacional para replicar esta iniciativa, será donado en su mayor parte por las empresas del Grupo Ficohsa, así como otras empresas amigas que se identifican con el proyecto.

Este proyecto contribuye a promover la integración niños – maestros – comunidades, representando a la vez un importante paso en la calidad educativa del nivel preescolar público en Honduras y una maravillosa oportunidad para que nuestros niños y niñas se preparen con las herramientas necesarias para triunfar en el mundo moderno.

Un Grupo Comprometido con Honduras!

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: