La Alcaldía de Tegucigalpa Recibe Financiamiento para Mejoramiento Vial por L835 millones

octubre 7, 2010

Tegucigalpa Recibe Financiamiento para Mejoramiento Vial, de Atlántida, Ficohsa y Occidente, y apoyos de IFC y PPIAF del Banco Mundial.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) firmo un préstamo sindicado de L835 millones con los Bancos Atlántida, Ficohsa y Occidente que permitirá mejorar la infraestructura vial en Tegucigalpa y la zona metropolitana. El Banco Ficohsa estructuro la financiación y actuará como Banco Agente.

El préstamo sindicato está respaldado por IFC (Corporación Financiera Internacional) del Grupo Banco Mundial mediante un acuerdo de Compartimiento de Riesgo otorgado a los Bancos participantes y la asistencia técnica de PPIAF,(Facilidad para Asistencia de Infraestructura Publica Privada, por sus siglas en Ingles) también del Grupo Banco Mundial.

Los recursos serán invertidos en obras de Infraestructura Vial en nuestra ciudad capital incluyendo obras de bacheo y recarpeteo de calles y bulevares, nuevos pasos de desnivel para mejorar el flujo de tráfico vehicular en puntos de mayor congestionamiento, y mejoras al sistema de semaforización y señalización vial de la cuidad capital.

El tema de la movilidad es vital para una economía en crecimientos y para los habitantes de la capital. Adicionalmente se financiara un sistema de alerta temprana para las aéreas susceptibles a deslizamientos. Se estima que las obras darán un apoyo significativo a la economía local, incluyendo la generación de empleos. Los recursos del préstamo se manejarán vía un fidecomiso, permitiendo mayor transparencia y diligencia en su administración.

El préstamo demuestra la confianza de los bancos locales en la gestión municipal, la estabilidad de sus finanzas y la continuidad de su proceso de mejoramiento administrativo. Cuenta con un esquema de manejo fiduciario para garantizar el servicio de la deuda y fue permitido gracias al apoyo del Gobierno Central y del Congreso Nacional, quienes aprobaron un Decreto Ley autorizando endeudamiento a largo plazo.

 

Con la firma de este crédito, el Distrito Central se convierte en la primera ciudad Hondureña en contratar, con el apoyo del Grupo del Banco Mundial, un financiamiento a largo plazo sin garantía del Gobierno Central.

Los miembros del Sindicato Bancarios, IFC y PPIAF, estamos muy satisfechos de apoyar el financiamiento del plan de desarrollo del Distrito Central. Esperamos seguir apoyando al Distrito Central en su ambicioso proyecto de mejoramiento urbano.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.  Honduras, Centro America.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s