Fundación FICOHSA inaugura dos nuevos centros de educación preescolar en Comayagüela y San Pedro Sula

diciembre 3, 2010

Con el apoyo de la principal compañía reaseguradora del continente americano y el Caribe, Transatlantic Reinsurance Company, la Fundación FICOHSA inauguró el centro preescolar “Bendición de Dios”, de la colonia Cosmul, El Ocotillo, en la ciudad de San Pedro Sula.

Con este apoyo, la directiva de la compañía “ha demostrado su fuerte compromiso con la educación infantil de Honduras, al sumarse por quinta vez consecutiva a los esfuerzos que realiza Fundación Ficohsa por la educación preescolar”, informó la Fundación en un comunicado.

El centro preescolar “Bendición de Dios” funcionaba desde hace varios años en diversos locales prestados por la comunidad, los que carecían de condiciones apropiadas para impartir la educación pre básica.

En el centro escolar se atienen 40 niños y niñas, quienes gracias a la solidaridad de empresas socialmente responsables como Ficohsa y Transatlantic Re ahora tienen un aula en perfecto estado para recibir la educación con calidad a la que tienen derecho.

La Fundación FICOHSA con el aporte voluntario de los clientes de los supermercados La Colonia, a través del Proyecto “Dar para Educar”, también inauguró el centro pre escolar “Nueva Sociedad” de la colonia Lomas del Cortijo de Comayagüela.

“Con éste son diez centros preescolares hechos realidad y 1,224 niñas y niños que han sido beneficiados con educación prebásica de calidad, gracias a las donaciones voluntarias de los clientes de La Colonia, quienes de manera constante han demostrado su solidaridad con la niñez hondureña, y a Fundación Ficohsa, institución fuertemente comprometida con la educación infantil del país”, informaron.

Con este centro de educación prebásica se está beneficiando durante el 2010, a 97 niños y niñas, quienes anteriormente carecían de espacio suficiente para recibir el pan del saber.

Además de la construcción de las aulas, se proporcionará a los centros escolares mobiliario, libros de texto, útiles escolares, juguetes didácticos, botiquín médico de primeros auxilios, computadoras, capacitación de maestros y voluntarios, y dotación diaria de merienda escolar, la cual en alianza con el Programa Mundial de Alimentos, asegura que los niños y niñas beneficiados con el programa reciban 33% de los kilocalorías y 47% de las necesidades proteicas diarias.

 

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s