Ficohsa Express, un canal que genera confianza de migrantes que envían remesas

enero 10, 2011

Tegucigalpa – Más de un millón de migrantes hondureños constituyen un pilar fundamental para el desarrollo de Honduras. Son hombres y mujeres de diferentes edades que han viajado a Norteamérica en busca de alcanzar un sueño que les permita mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Lejos de sus esposas, madres, hijos y demás parientes y amigos, estos hondureños logran con su esfuerzo generar un soporte básico para la económica nacional. Las remesas que Honduras captó en 2010, representan alrededor de 2,500 millones de dólares, 5 por ciento más que en 2009, lo que permite una de las bases que forja la estabilidad económica nacional.

Pero más allá de las cifras macro, lo más importante es que cada hondureño logra, a través de sus envíos, fortalecer la economía de sus familias a quienes la llega de una remesa les permite desde llenar las necesidades cotidianas hasta forjar un patrimonio más duradero.

En este entorno, los hondureños que trabajan en diferentes ciudades de los Estados Unidos demandan del apoyo de empresas hondureñas que puedan garantizarles servicios de calidad para que el fruto de sus esfuerzos pueda llegar con seguridad a sus familias.

Bajo esta filosofía desde hace 10 años nació Ficohsa Express, una entidad puramente hondureña que busca brindar servicios envío y recibo de remesas en Dólares y Lempiras.

Ficohsa Express, opera en 10 ciudades de los Estados Unidos. Esta distribución geográfica busca facilitar a los hondureños el acceso a las oficinas donde se les atiende con calidad humana y con un servicio confiable y oportuno.

Así, en Miami, Lake Worth, Fort Lauderdale,Tampa, New York, Huntington Station, Hempstead, New Jersey, Union City, Plainfield, New Brunswick, North Carolina, Charlotte
Virginia, Springfield, Louisiana, Kenner y Gretna, miles de hondureños acuden a hacer sus envíos con regularidad. Sus testimonies hablan de confianza y agilidad.

Los usuarios de Ficohsa Express cuentan con servicios diversos que van desde crédito a cuenta en Dólares y Lempiras, Pago de Préstamos, Pagos de tarjetas de crédito VISA Banco Ficohsa, Recarga de celulares TIGO en Honduras, pago en ventanilla en dólares y lempiras, pago de cuotas por compra de vivienda, venta de boletos y otros servicios Taca (Disponible en Sucursal Bronx, NY), Envío de carga puerta a puerta/ Dip Shipping Compan,

Creada pensando en los hondureños esta empresa también presta servicios al resto de la región centroamericana y latinoamericana debido a que su quehacer y confianza contagian a migrantes de otras partes del continente.

 

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

Los comentarios están cerrados.