BANCO FICOHSA SELECCIONADO COMO FIDUCIARIO DE PROYECTO DE ENERGIA EOLICA

enero 26, 2011

Tegucigalpa – Banco Ficohsa fue elegido como el fiduciario para administrar el fideicomiso mediante el cual la empresa Energía Eólica de Honduras S.A (EEHSA) recibirá fondos del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos de América (Ex -Im Bank) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  con el propósito de financiar el proyecto de energía de 102 megawatts.

EEHSA, subsidiaria de Energías Renovables de Mesoamérica (mejor conocida como Mesoamérica Energy), recibirá financiamiento de las dos instituciones financieras para sacar adelante el primer proyecto eólico de energía eléctrica. Además de construir el parque eólico, la empresa EEHSA se comprometió a construir una subestación eléctrica.

Banco Ficohsa, líder indiscutible y con gran experiencia en el sector de fideicomisos en el mercado de hondureño, le adjudicaron este contrato debido a su trayectoria en la administración de este tipo de contratos que tendrá la función de fiduciario y administrador de los bienes y derechos como Patrimonio Fideicomitido, también será el encargado de recibir los flujos de parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que se utilizarán para pagar las obligaciones de EEHSA con Ex – Im Bank y el BCIE y la operación del proyecto.

El proyecto de energía eólica que se levantará en las comunidades de Santa Ana y San Buenaventura, a 20 kilómetros al sur de Tegucigalpa, será el más grande de Centroamérica y uno de los mayores de Latinoamérica. Estará equipado con 51 turbinas Gamesa con capacidad de generar 2 megawatts cada turbina. Se estima que la construcción dure 18 meses y que el parque este operando a principios del 2012.

El proyecto beneficiará directamente a las dos comunidades, a la vez que permitirá a Honduras generar energía limpia y renovable, con lo cual se evitará la importación de derivados de petróleo, eliminando la volatilidad de precios, además de mejorar el ambiente.
La ENEE suscribió con Energía Eólica de Honduras SA el 1 de octubre del 2008 un contrato de suministro de 100 megawatts de energía, el cual fue aprobado por el Congreso Nacional mediante decreto legislativo 148-2008 y publicado en La Gaceta el 26 de marzo del 2009.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: