Con conferencias magistrales sobre el rubro del tabaco, concluye este jueves el Festival Humo Jaguar

febrero 17, 2011

Tegucigalpa – El Festival Internacional Humo Jaguar concluirá este jueves, con una ronda de conferencias magistrales sobre el rubro del tabaco, informaron los organizadores.

En las conferencias se abordarán diversos temas, entre ellos “Tabaco Hondureño”, que será impartida por Maya Selva, Christiam Eiroa y Rocky Patel, así como la inversión, el turismo y la cultura maya.

El festival fue inaugurado el 13 de febrero en San Pedro Sula.

Al evento asisten exponentes de la industria del tabaco a nivel mundial, quienes han conocido las plantaciones de tabaco en la zona occidental y oriental de Honduras, así como el proceso de elaboración de los puros, de los mejores del planeta.

A lo largo de las actividades, los participantes en el festival degustaron puros de la colección 2011 de los productores más prestigiosos de Honduras y del mundo, incluyendo a Rocky Patel, Camacho, Flor de Selva, Flor de Copán y los hermanos Plasencia, que se caracterizan por ser 100% artesanales.

Conocieron las oportunidades de inversión en Honduras y recorrieron diversos sitios turísticos del país.

Humo Jaguar fue organizado por la Asociación Hondureña de Productores de Tabaco y Fabricantes de Puros de Honduras (APROTABACOH); FIDE, Inversión y Exportación, y el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como por reconocidas empresas nacionales, como el Banco FICOHSA.

Trofeo Humo Jaguar

Los organizadores anunciaron para este jueves la entrega del trofeo Humo Jaguar, al ganador de una competencia para calificar el mejor puro.

El trofeo Humo Jaguar será entregado en la fiesta de gala de clausura, en el Museo de Identidad Nacional (MIN).

Para este reñido concurso siete empresas afiliadas a Aprotabacoh, elaboraron un puro del mismo tamaño y con el mismo aspecto exterior, una capa de tabaco del valle de Jamastrán.

El jurado está conformado por un grupo de periodistas nacionales e internacionales, diplomáticos y aficionados, y representantes de las compañías, juzgarán la arquitectura del puro, sabor a crudo, sabor al arranque, degustación y sabor al final.

La compañía que gane la competencia tendrá la oportunidad de comercializar una edición limitada con el nombre Humo Jaguar.

 

Banco Ficohsa con más de 15 años en el sistema financiero hondureño es una institución sólida, confiable y especialmente innovadora del país, ya que ofrece servicios y productos especializados  y diferenciadores que satisfacen las necesidades de sus clientes, además de alcanzar un amplio reconocimiento internacional que lo ubica a la altura de prestigiosas corporaciones y marcas muy estimadas a nivel regional y mundial,  todo lo anterior gracias a la confianza depositada de sus clientes desde sus inicios. www.ficohsa.com

 

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: